Partiendo del hecho que la web2.0 está asociada a aplicaciones web que nos facilitan el compartir información, hacer un seguimiento de obra utilizando estas herramientas nos va a permitir ahorrar tiempo y dinero. Si nos quedamos con la aplicación más conocida y más utilizada de web 2.0 como es el correo electrónico, nadie discutirá la gran ventaja que tiene frente al uso del correo postal.

¿Que ocurriría si utilizásemos más herramientas web 2.0 en el seguimiento de una obra? Simplemente que nos ahorraríamos más tiempo y dinero, y no sólo a nosotros sino también a todos los que estén relacionados con ella.

La empresa de ingeniería civil y edificación Ideya Ingenieros ha apostado por la utilización de la web 2.0 para su desarrollo, utilizando herramientas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Slideshare… y además nos ofrecen la posibilidad de aplicar la web 2.0 para el seguimiento de obras:

En la presentación nos explican que desde un único lugar podemos tener acceso a mucha información relacionada con la obra: proyectos, geolocalización, calendario, fotos, vídeos, diagramas, alertas, conexión segura…

¿Cómo se podría hacer todo esto? Actualmente con todas las herramientas gratuitas de que disponemos muchas son las posibilidades que se nos abren; la creación de un foro o un perfil en Facebook ya nos permite un lugar común dónde comunicar el seguimiento de la obra e intercambiar información. Herramientas como Issuu nos permite compartir y visualizar todos los archivos pdf (muy útil para visualizar planos), para compartir vídeos tenemos YouTube, también disponemos de Google Docs, Google Maps, etc.

Además también tenemos la posibilidad de utilizar un CRM (administración basada en las relaciones con los clientes). Disponemos de CRM gratuitos como vtiger, desde vtigerCRM España tenemos la posibilidad de ver todo lo que nos puede ofrecer la aplicación como administrador (usuario: admin, contraseña: admin) o como cliente (Email: testportal@company.com, Contraseña:testportal).

Si añadimos al seguimiento de obras 2.0, trabajar con la Administración electrónica y firma electrónica, todavía más tiempo y dinero que ahorramos. ¿A qué estamos esperando?

Desde Enllave todo el apoyo a Ideya Ingenieros.

Print Friendly