LA ROJA nos lleva a uno de los estadios más antiguos de Sudáfrica, el Loftus Versfeld Stadium llamado así en homenaje al fundador de los deportes organizados en Pretoria.

En la tierra del Guaje, David Villa, tenemos el campo más antiguo de fútbol profesional de España, el Estadio Municipal El Molinón.

Paquito el chocolatero” (Compuesto por Gustavo Pascual Falcó)

El partido entre Chile y España se puede ver en Telecinco a las 20:30 horas.

El Estadio Loftus Versfeld es un recinto deportivo situado en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica. Tiene una capacidad para 51.762 espectadores y todas las localidades son de asiento.

Loftus Versfeld

El emplazamiento del estadio fue utilizado por primera vez para el deporte en 1906, y el terreno fue llamado simplemente Eastern Sports Ground. La primera estructura de hormigón fue erigida allí por el Ayuntamiento en 1923. La estructura original sólo podía acomodar a 2.000 espectadores, y no disponía de infraestructuras apropiadas.

En 1928 gracias a la gira por Sudáfrica de los All Blacks (uno de las selecciones míticas en el mundo del rugby), el Eastern Sports Ground obtuvo un gran beneficio y se levantaron vestuarios y aseos.

De 1932 data su nuevo nombre Loftus Versfeld Stadium en homenaje al Sr. Loftus Versfeld. El Versfeld fue un hombre que dedicó años de su vida al rugby, tanto como jugador como promotor de los deportes organizados en Pretoria.

Vista panorámica

El Loftus Versfeld se ha actualizado en varias ocasiones, la última en 1984, cuando el Pabellón Norte recibió una remodelación.

Ha sido el primer estadio africano en cumplir con los requisitos impuestos por la FIFA para albergar este Mundial, convirtiéndose en un enorme complejo deportivo.

Loftus Versfeld

Una mínima modernización fue necesaria en el Loftus Versfeld para adecuarlo para la celebración de encuentros de primera y segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

El estadio se sometió a una serie de mejoras incluyendo un techo sobre la grada este, mejoras en la iluminación, los accesos y la seguridad, adecuación de la zona de prensa, zonas VIP y VVIP, mejoras en aparcamientos y sustitución de todos los asientos del estadio.

Loftus Versfeld

El estadio Loftus Versfeld al igual que el Ellis Park, Soccer City y el Moses Mabhida tendrá 15 asientos para ciegos y de visión reducida, con auriculares en los que se podrán escuchar los comentarios de locutores especializados quienes narrarán las jugadas en el campo. Además habrá otros 15 asientos para los guías acompañantes. Este servicio se ofrece por primera vez en Sudáfrica.

Desde la galería de 3D de Google se puede ver y descargar el modelo del estadio.

Fuentes: Wikipedia, Visit Pretoria, ARQHYS, Vodacom Bulls and Vodacom Blue Bulls Official Website, zimbio

Print Friendly